SHARE

Antes 1de Implementar Equipos de punto de venta en el Restaurante con nuestro Software

realizamos una visita previa para reunirnos con los encargados y conversar sobre la ubicación de los equipos y siempre damos nuestras sugerencias de los sitios ideales para colocar cada equipo de punto de venta según nuestra experiencia.

No solo implementamos el Software para el Restaurante también ofrecemos sin compromiso la venta de equipos de punto de venta que distribuimos como All in One, Pantallas Táctiles, Impresoras Térmicas, Impresoras Matriciales, Gavetas de dinero entre otros. Nuestros Clientes también pueden adquirir sus equipos con otros proveedores pero de todas maneras le presentamos nuestra lista de equipos de confianza y garantía que siempre implementamos y recomendamos.

11E trabajado con Restaurantes que por suerte ya encontraba tuberías por dentro de los muros listas o disponibles aisladas de los cables de corriente para pasar los cables de red UTP que se necesita para la red local para que pueda funcionar cualquier Software de Restaurante en red en cambio los establecimientos que ya llevan años trabajando de forma manual no consideraron si necesitarían conductos internos adicionales algún día así que todo el cableado tendría que ser por fuera mediante canaletas lo más seguro y estético posible.

Para los equipos de punto de venta del restaurante doy las siguientes sugerencias:

Área de Salón:

  1. Su ubicación debe estar un poco lejos de las mesas de l14os clientes
  2. En donde esté ubicado será un punto de pausa para algunos mozos y es común que se junten 2 o 3 mozos a la vez a la hora del trabajo diario, trate que ese lugar sea un poco espacioso.
  3. Considere empotrar el terminal de pedidos en la pared para ahorrar espacio
  4. Las ventajas de tener empotrados los equipos es ahorro de espacio, mayor precisión en el toque de pantalla táctil cuando se usa el software para restaurante
  5. Es muy seguro para prevenir los robos, el ladrón siempre optara por llevarse los equipos o cosas que sean fáciles de sustraer y no demore mucho en ello
  6. Las pantallas táctiles también se le puede sacar la base y empotrarla en la pared
  7. Al costado del terminal de5 mozos coloque una impresora térmica para que puedan imprimir las precuentas
  8. Si implementa un all in one en la pared considere empotrar una caja al costado del terminal donde estarán guardados todos los cables ya sea de red, de corriente y el estabilizador.
  9. Informe al personal que No usen lapiceros, uñas, ni otro objeto con punta para tocar las opciones del sistema en la pantalla ya que eso poco a poco daña la pantalla táctil

Área de Cocina

6Si va a usar impresora para recibir las comandas o pedidos en cocina del restaurante use ticketeras térmicas estas imprimen más rápido, al ser más pequeñas no ocupan mucho espacio comparado con las matriciales, solo usan papel térmico, se conectan directamente a la red como si fuera una computadora más, están preparadas para estar en ambientes de cocina.10

Si usa terminales All in One, recomiendo que los empotre en la pared y conserve la mica que viene de fábrica que va en la pantalla táctil protegiéndola de la grasa y el polvo. Trate que este lo mas alejado del calor, de la humedad y que este cerca a una toma de corriente de lo contrario tendrá que extender una caja de corriente externa.

Caja

En la caja va la computadora y es recomendable tener la impresora ticketera matricial para comprobantes de pago y una gaveta para el dinero. Sugiero lo siguiente:

  1. Los cables de los equipos no deben de verse, deben de estar totalmente asegurados y ordenados
  2. No debe de haber contacto del personal de la caja con los cables para evitar que con el movimiento de las personas choque o jale un cable por accidente y de desconecte algo.
  3. Los equipos deben estar fijos y asegurados
  4. Si es un restaurante pequeño y ahí está el Switch de la red y el modem de internet también deben de estar empotrados en la pared fijos y tratar de no tener contacto con ellos.

Recomendaciones Generales

  1. Uso de estabilizadores de corriente, trate de usar estos aparatos para cada computadora o 13hasta impresoras porque a veces hay bajas de energía o apagones que malogran los equipos y hacen que la información no fluya correctamente.
  2. Las computadoras o equipos deben estar en buenas condiciones
  3. Realizar Mantenimiento, limpieza o formateo de los equipos
  4. Es recomendable que tengan instalado antivirus actualizado en cada computadora del restaurante
  5. No usar Laptops como punto de venta o en Caja solo para fines administrativos
  6. Considerar las recomendaciones de configuración de computadoras que le dará el proveedor del Software o de equipos
  7. Si la zona en donde se instalara el Software tiene bajas de energía eléctrica entonces debe de colocar a las computadoras principales UPS y a las impresoras de cocina o producción conectarles estabilizador.

Al cerrar el restaurante recomiendo que cubran totalmente cada equipo con algún material plástico o bolsa y amárrelos para que en las noches no siga entrando partículas, polvo o hasta insectos pequeños.

Requerimientos para implementar

  1. Equipos de punto de venta que ha considerado implementar en el Restaurante
  2. Canaletas
  3. Cable de red UTP
  4. Conectores RJ45
  5. Racks fijos para los terminales que serán empotrados en la pared
  6. Switch
  7. Estabilizadores de corriente

Le recomendamos un plan de mantenimiento calendario preventivo para los equipos para evitar que la grasa, el polvo e insectos que puedan averiar los equipos.

Espero que estos alcances te hayan ayudado un poco, en la práctica pasan estas cosas y tratare de darte más sugerencias y ejemplos prácticos en el futuro. Dale un vistazo a los equipos de punto de venta que distribuimos para Restaurantes.

Saludos

Sergio

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY