Lunes, julio 24, 2017

37

Pantallas Tactiles

Cada vez más las pantallas tactiles para restaurantes son de uso obligatorio para realizar más fácil el trabajo. Las podemos encontrar en el salón para el pedido de mesa, en la caja para hacer más fácil las operaciones y en las áreas de producción como cocina, bar u otra área.

pantalla-tactiles-para-restaurantesRecomiendo que los Restaurantes no duden en invertir en las pantallas táctiles porque harán que el trabajo diario fluya más rápido y no se creen cuellos de botella.

A continuación detallare solo algunas de las ventajas más importantes para usar pantallas táctiles:

1. El Mozo o Mesera no necesita tener conocimientos de computación

Ya que con el simple hecho de no utilizar el teclado y el mouse marca una enorme diferencia en el uso de una computadora. El hecho de usar la pantalla táctil solo pulsando con el dedo ayuda al personal a dominar su uso.

2. Es más fácil ya que el diseño del Software es gráfico, intuitivo

Posee colores para cada función y pocos procesos. Siempre cuando utilicemos pantallas tactiles habrá software con el diseño simple de usar con un máximo de 3 clics para realizar una operación.

3. Es más rápido de usar y aprender para el personal que rota mucho en el restaurante

A veces es un dolor de cabeza la alta rotación de los mozos o personal de atención y el trabajo de enseñar otra vez a utilizar el sistema nos demanda tiempo. Usar pantallas tactiles siempre nos olvidaremos de estos problemas porque el mismo mozo aprende por sí mismo su uso ya que es fácil y gráfico.

4. Ocupa poco espacio

Hay muchos modelos de pantallas táctiles que siempre se podrán ubicar en cualquier parte del salón ya sea sobre una superficie o en la pared ya que la mayoría tiene accesorios para ser empotrado.

5. El diseño de la pantalla táctil le da una buena imagen a su restaurante

Refleja eficiencia en la atención al comensal. Cuando los comensales ven que el restaurante emplea la tecnología para la toma de pedidos crea confianza y saben que su pedido llega eficazmente a cocina para su preparación.

6. Ahorra desplazamientos del salón a las áreas de producción (cocina, bar, asador, postres, entre otras)

Definitivamente lo más importante en el restaurante es que los pedidos  los lleguen a tiempo a su mesa. Entonces es bueno que el mozo no corra de un área a otra para dejar el pedido en papel haciendo esto una pérdida de valiosos minutos.

Existen restaurantes que tienen dos o tres pisos a mas entonces es un poco absurdo que el mozo o mesera se desplace del salón hasta cocina cuando lo puede hacer desde el mismo salón. Dale un vistazo a los equipos de punto de venta que distribuimos para Restaurantes.

0
sistema de restaurante para club
Sistema de Restaurante para Clubs Recreativos

Los clubs recreativos, zonas de esparcimiento y afines tienen muchas necesidades y áreas que controlar. Por sus grandes dimensiones y áreas alejadas entre si se necesita de un sistema de control en cada área del club.

Nuestro Sistema de Restaurante para Clubs Recreativos esta preparado para afrontar la fuerte demanda de atencion a miles de personas que son atendidos por nuestro sistema en las diferentes areas de despacho.62Citare algunas áreas en común que pueden tener estos centros: Boletería, Barra 1, Barra 2, Pollería, Confitería, Despacho de Cocina, Deposito de Bebidas, Área de Congelados, Área de Abarrotes, Sub Almacenes entre otros. Todas estas áreas necesitaran el siguiente control:

Los clubs recreativos al tener varias areas alejadas una de otra, necesitan sistemas de control

Controles

Abastecimiento, registrar todas las entradas de mercadería como Compras, Guías o movimientos internos entre almacenes u otras áreas.

Inventario, al inicio se verifican los inventarios iniciales para verificar con cuentas existencias comenzaran el día de trabajo para la venta. También se tomaran inventarios finales por cada Área física que contenga mercadería, estos inventarios te mostrara los valores o existencias teóricas que debería de quedar en tu almacén o área al final del día de trabajo.

El resultado teórico que arroja el sistema tendrá que coincidir con la toma de inventario físico sino coincide tendrá que ser reportado al supervisor y asignar el valor real al sistema que registrara una diferencia de ese producto.

Tomas de Pedido, en todo el club o centro recreativo siempre necesitara varios terminales distribuidos estratégicamente donde comandara los platos que requieran los clientes o mesas, llevando su estado de cuenta.

57Cajas, deberá tener las cajas necesarias para atender al publico, normalmente son entre 7 a 12 cajas dependiendo del tamaño del Club. El sistema de gestion debe ser muy simple y rapido de usar para que no haya dificultad al atender a tan grande mas de gente que forma cola a la vez.

0

Me encanta ver en estos Países como se innova donde se implementa tecnología de verdad, no es solo una pantalla donde realizas el pedido eso ya es muy común en los Restaurantes sino que van un paso más allá implementando automatización industrial.

Hay Restaurante en Japón y Alemania donde existe un carril o dos carriles detallo para que a continuación. Por la mesas del restaurante pasan dos carriles uno es el degustación donde una circulan una serie de platillos que saben que siempre van pedir pueden ser clásicos del restaurante y el otro carril solo llegaran los platos que los clientes piden. Entonces de una forma automatizada ni bien te sientas ya hay bocadillos que puedes llevar a tu mesa de inmediato mientras que haces tú pedido personalizado que llegara por el segundo carril.

Cuando un Cliente hace su propio pedido tiene un terminal táctil en su mesa donde puede realizarlo de una manera fácil dándole múltiples opciones y combinaciones y al presionar el botón Enviar los pedidos se ven en los terminales de Cocina, entonces el pedido al ser despachado de cocina mediante el carril correspondiente y para en la mesa del cliente.

CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PODEMOS GANAR MAS DINERO MEDIANTE INDICADORES

Debajo de cada plato hay chips y cada uno de ellos almacena información necesaria para saber si ese plato de una forma automatizada saber si ya se consumió o no en tiempo real, que platos piden más, que platos ya se acabaron y cuales no les hacen ni caso o cuánto tiempo va en la bandeja.

¿te imaginas UN RESTAURANTE AUTOMATIZADO SIN MOZOS?

En realidad me gustaría que mis pedidos lleguen más rápido pero no quisiera perder el trato comensal mozo y que sea remplazado por una Tablet, quiera seguir conversando, pedir sugerencias, conversaciones cordiales y afectuosas. Creo que esta tecnología se aplicaría solo a algunos tipos de restaurantes o áreas que se necesite rapidez y detalle en el control.

A parte existen máquinas para armar sushi como se aprecia en el video y máquinas para lavar varios platos y tenerlos listos y secos. No hay límites para la ingeniería en esta serie de tecnología, son temas que me apasionan.

 ¿Esta tecnología se podría aplicar a cualquier Restaurante? ¿Te imaginas que llegue tu Seco con frejoles por un carril así aquí en Perú?

¿Cuáles serían los Beneficios para el Restaurante? Mencionare algunos que creo, si tienes algún otro lo puedes postear.

  • Ahorro de Costos en Meseros
  • Aumento en las ventas
  • Mayor rotación de platos

¿Qué Ventajas tendría el Cliente?

  • Podría probar algunos platillos ni bien te sientas en la mesa
  • Los pedidos llegaran más rápido al tener todo automatizado
  • El cliente podrá hacer su pedido sin necesidad del Mozo

Si tienes algún beneficio o ventaja podrías mencionarlo también

0

Antes 1de Implementar Equipos de punto de venta en el Restaurante con nuestro Software

realizamos una visita previa para reunirnos con los encargados y conversar sobre la ubicación de los equipos y siempre damos nuestras sugerencias de los sitios ideales para colocar cada equipo de punto de venta según nuestra experiencia.

No solo implementamos el Software para el Restaurante también ofrecemos sin compromiso la venta de equipos de punto de venta que distribuimos como All in One, Pantallas Táctiles, Impresoras Térmicas, Impresoras Matriciales, Gavetas de dinero entre otros. Nuestros Clientes también pueden adquirir sus equipos con otros proveedores pero de todas maneras le presentamos nuestra lista de equipos de confianza y garantía que siempre implementamos y recomendamos.

11E trabajado con Restaurantes que por suerte ya encontraba tuberías por dentro de los muros listas o disponibles aisladas de los cables de corriente para pasar los cables de red UTP que se necesita para la red local para que pueda funcionar cualquier Software de Restaurante en red en cambio los establecimientos que ya llevan años trabajando de forma manual no consideraron si necesitarían conductos internos adicionales algún día así que todo el cableado tendría que ser por fuera mediante canaletas lo más seguro y estético posible.

Para los equipos de punto de venta del restaurante doy las siguientes sugerencias:

Área de Salón:

  1. Su ubicación debe estar un poco lejos de las mesas de l14os clientes
  2. En donde esté ubicado será un punto de pausa para algunos mozos y es común que se junten 2 o 3 mozos a la vez a la hora del trabajo diario, trate que ese lugar sea un poco espacioso.
  3. Considere empotrar el terminal de pedidos en la pared para ahorrar espacio
  4. Las ventajas de tener empotrados los equipos es ahorro de espacio, mayor precisión en el toque de pantalla táctil cuando se usa el software para restaurante
  5. Es muy seguro para prevenir los robos, el ladrón siempre optara por llevarse los equipos o cosas que sean fáciles de sustraer y no demore mucho en ello
  6. Las pantallas táctiles también se le puede sacar la base y empotrarla en la pared
  7. Al costado del terminal de5 mozos coloque una impresora térmica para que puedan imprimir las precuentas
  8. Si implementa un all in one en la pared considere empotrar una caja al costado del terminal donde estarán guardados todos los cables ya sea de red, de corriente y el estabilizador.
  9. Informe al personal que No usen lapiceros, uñas, ni otro objeto con punta para tocar las opciones del sistema en la pantalla ya que eso poco a poco daña la pantalla táctil

Área de Cocina

6Si va a usar impresora para recibir las comandas o pedidos en cocina del restaurante use ticketeras térmicas estas imprimen más rápido, al ser más pequeñas no ocupan mucho espacio comparado con las matriciales, solo usan papel térmico, se conectan directamente a la red como si fuera una computadora más, están preparadas para estar en ambientes de cocina.10

Si usa terminales All in One, recomiendo que los empotre en la pared y conserve la mica que viene de fábrica que va en la pantalla táctil protegiéndola de la grasa y el polvo. Trate que este lo mas alejado del calor, de la humedad y que este cerca a una toma de corriente de lo contrario tendrá que extender una caja de corriente externa.

Caja

En la caja va la computadora y es recomendable tener la impresora ticketera matricial para comprobantes de pago y una gaveta para el dinero. Sugiero lo siguiente:

  1. Los cables de los equipos no deben de verse, deben de estar totalmente asegurados y ordenados
  2. No debe de haber contacto del personal de la caja con los cables para evitar que con el movimiento de las personas choque o jale un cable por accidente y de desconecte algo.
  3. Los equipos deben estar fijos y asegurados
  4. Si es un restaurante pequeño y ahí está el Switch de la red y el modem de internet también deben de estar empotrados en la pared fijos y tratar de no tener contacto con ellos.

Recomendaciones Generales

  1. Uso de estabilizadores de corriente, trate de usar estos aparatos para cada computadora o 13hasta impresoras porque a veces hay bajas de energía o apagones que malogran los equipos y hacen que la información no fluya correctamente.
  2. Las computadoras o equipos deben estar en buenas condiciones
  3. Realizar Mantenimiento, limpieza o formateo de los equipos
  4. Es recomendable que tengan instalado antivirus actualizado en cada computadora del restaurante
  5. No usar Laptops como punto de venta o en Caja solo para fines administrativos
  6. Considerar las recomendaciones de configuración de computadoras que le dará el proveedor del Software o de equipos
  7. Si la zona en donde se instalara el Software tiene bajas de energía eléctrica entonces debe de colocar a las computadoras principales UPS y a las impresoras de cocina o producción conectarles estabilizador.

Al cerrar el restaurante recomiendo que cubran totalmente cada equipo con algún material plástico o bolsa y amárrelos para que en las noches no siga entrando partículas, polvo o hasta insectos pequeños.

Requerimientos para implementar

  1. Equipos de punto de venta que ha considerado implementar en el Restaurante
  2. Canaletas
  3. Cable de red UTP
  4. Conectores RJ45
  5. Racks fijos para los terminales que serán empotrados en la pared
  6. Switch
  7. Estabilizadores de corriente

Le recomendamos un plan de mantenimiento calendario preventivo para los equipos para evitar que la grasa, el polvo e insectos que puedan averiar los equipos.

Espero que estos alcances te hayan ayudado un poco, en la práctica pasan estas cosas y tratare de darte más sugerencias y ejemplos prácticos en el futuro. Dale un vistazo a los equipos de punto de venta que distribuimos para Restaurantes.

Saludos

Sergio

0

Es un sistema fácil y rapido de usar. Abarca las areas de Salon, Caja, Cocina, Despacho, Almacen y Administracion; desde el primer dia puedes comenzar a controlar ahorrando tiempo y dinero en el trabajo diario

PANTALLAS TACTILES PARA LA TOMA DE PEDIDO EN EL RESTAURANTE.

10408727_797284796991596_2839788530589074647_nCada vez mas las pantallas tactiles en los restaurantes son de uso obligatorio para realizar mas facil el trabajo.

 

 

 

 

QUE DEBO TENER LISTO ANTES DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA PARA MI RESTAURANTE.

El personal del restaurante puede comenzar hacer cosas muy simples para evitar problemas en la implementacion de su sistema .

0

62Nuestro Sistema  de Restaurante para Clubs puede atender a miles de Clientes y mesas con varias zonas de atención

Hay Restaurantes muy grandes, restaurantes campestres o mucho más aun Clubs recreativos o de esparcimiento donde la gestión de todas las áreas se hace difícil sino se cuenta por un Software preparado para esa demanda de público. Para poder lograr esta gestión se necesita de lo siguiente:

Cajas

Deben de haber varias cajas en diferentes áreas del club, por lo menos 1 en cada piso distribuidas estratégicamente. Donde los clientes pueden ir directamente realizar su pago por algún producto o servicio.

Terminales de Pedido, debe haber personal que se encargue de ir hacia los clientes y tomarles tu pedido ya sea cargados a la habitación, directamente al cliente o a una mesa

Áreas de Despacho

Las áreas de coc39ina, buffet, pollería, snack, bocaditos, confitería, parrillas y hamburguesas, heladería, etc. Las áreas deben estar separadas una de otras para que fluya la atención ya que puede haber colas.

En este caso nuestro sistema de restaurante puede atender a miles de Clientes ya que posee las siguientes fortalezas:

Trabaja con un Servidor con características preparadas para soportar el tráfico de registro de transacciones simultáneas.

Los sistemas de caja son ráp58idos y amigables, con atajos y funciones rápidas que permiten al personal ahorrar tiempo en procesos repetitivos y está listo para realizar las diferentes peticiones  de los clientes como combinaciones, ofertas, descuentos, cambios de producto, errores de pedido, notas, anulaciones y todas las variantes a la hora de tomar el pedido.

EL SISTEMA PARA RESTAURANTE DEBE SER TAN FACIL DE APRENDER Y TAN RAPIDO DE USAR PARA PODER ATENDER A MILES DE CLIENTES.

Las impresoras ticketeras de caja pueden ser más de una, una para matricial para comprobantes de pago y la otra ticketera térmica para comandas.

Terminales de pedido

ya que la mayoría de clubs son abiertos donde pude haber polvo, vegetación, etc. Se usan robustas computadoras all in one con pantalla táctil o computadoras fuertes para la toma de pedido.

El sistema que está e47n los terminales de toma de pedido tiene que ser muy fácil y realizar pedidos con pocos clics o toques de pantalla y el sistema debe de permitir que sea aprendido por el personal nuevo en pocos minutos así la aplicación tenga muchas opciones, tiene que ser tan fácil ya que el personal puede rotar rápidamente.

Medir tiempos en colas, se debe de realizar un estudio de tiempo de espera en colas en cajas para saber cuántas cajas en promedio se deben de implementar. También cuantas cajas deben de atender los días bajos y los días con mayor afluencia de público.

Saludos

Sergio

0

DSC06912Sistema de Restaurante en las Barras de Lima

Desde hace un tiempo es muy común ver emprendedores que apuestan por abrir barras de comidas o restaurantes donde predomina la barra ya no es necesario empezar con el gran establecimiento. Hay restaurantes que mantienen el concepto de barras y tienen mucho éxito abriendo más sucursales o pequeñas cadenas con el mismo formato.

Implementar un sistema de restaurante en las barras a veces podría parecer que no habría espacio para poder implementarlo pero con una impresora térmica o un terminal empotrado en la pared ya sea con un rack movible o fijo se podrá gestionar los pedidos de los clientes de una manera fácil mediante la pantalla con unos pocos clics. En lo particular me inclino por los all in one, no ocupan mucho espacio y nos olvidamos del papel.

Si se tiene una pequeña oficina en el establecimiento puedes tener una computadora principal donde instalaríamos el Sistema de Gestión para Restaurante BackOffice, desde ahí podrás gestionar las compras, inventarios, realizar despachos, controlar las recetas, revisarlas ventas, reportes, etc.

No hay excusa para no controlar con un sistema de restaurante así sea pequeño o sea con el concepto de barras es cuestión de saber que equipos implementar. El control no ocupa espacio.

Saludos

Sergio

1

red1 Nuestro Sistema de Restaurante fue implementado en una Cevicheria de Exito

Podemos decir que nuestro Sistema de Restaurante esta en una cevicheria de exito porque vimos que con trabajo duro, aprovechar las oportunidades y el trabajo con pasión durante años al final siempre hay una recompensa. Ya sea una carretilla, una pequeña barra, un local de pocos metros cuadrados o en este caso un puesto de ceviche en un mercado puede convertirse en un gran Restaurante.

Estoy convencido que cuando haces las cosas con pasión tarde o temprano llegan las oportunidades y habrá que tener el coraje de actuar, de tomar decisiones y arriesgarse o lanzarse a la piscina como dicen para poder hacer realidad los sueños o proyectos que solo visualizamos cuando soñamos despiertos.

ME SIENTO AFORTUNADO QUE NUESTRO SISTEMA DE RESTAURANTE ESTE EN una CEVICHERIA DE EXITO

Muchas veces tengo el privilegio de ver a muchos emprendedores que hacen realidad proyectos que eran bocetos en papel.

En este caso el puesto de mercado, esfuerzo familiar como logran crear el Restaurante propio donde podrán seguir creando sabores, fusiones y sobre todo mantener humildemente la misma calidad pero ahora con mayores recursos y en otro escenario.

Siempre aprendo mucho de los emprendedores, gerentes, dueños de restaurantes y nunca olvidare lo que escuche de esta persona emprendedora y trabajadora creador del trio perfecto.

TU TIENES QUE LLAMAR AL CLIENTE Y PREGUNTARME QUE NECESITO, COMO ESTOY, SI ME FALTA ALGO, TE AYUDO EN ESTO, en aquello, etc.

Gracias Carlos

Saludos

Sergio

0

DSC06242Hoteles y Restaurantes siempre van de la mano; que Hospedaje desde el mas pequeño hasta el gran Hotel no cuenta con su área de Alimentos y Bebidas AyB ya sea una pequeña cafetería o un gran restaurante completo, no pudimos pasar por alto esta necesidad así que creamos nuestro nuevo Sistema de Restaurante y Hotel que cumple con las necesidades básica de todo Hospedaje y Hotel mediano.

Explicare brevemente como se integra el sistema de Restaurante con el de Hotel.

Compras Centralizada

El área de logística puede realizar las compras y abastecimiento para Restaurante y Hotel desde una sola aplicación

Inventarios Centralizados

Desde una sola aplicación se podrá realizar y revisar los inventarios de cada área

Productos Centralizados

No existirá duplicidad de productos, un mismo producto podrá ser utilizado por ambas áreas restaurante y hotel.

Por ejemplo:

El Producto pollo a la stroganoff podrá ser vendido en el Restaurante pero también en el Hotel como servicio de habitación. No hay necesidad de crear 2 productos para cada área.

Claro que hay productos exclusivos para el Hotel y Restaurante respectivamente, para ello en el sistema se puede asignar productos por área.

sistema-de-hotel-restauranteInsumos Centralizados

de igual forma de los productos, en el sistema se registra un solo maestro de Insumos que será utilizado para restaurante y hotel

Almacén centralizado

se pueden hacer despachos y movimientos de mercadería entre áreas del hotel y restaurante desde una misma aplicación.

Por ejemplo: Recibí a mi almacén principal 20 cajas x 6 de Agua mineral desde el sistema puedo despachar cierta cantidad mediante una guía de despacho hacia restaurante o hacia el hotel.

Toma de Pedidos

cuando un huésped alojado en habitación llame al área de recepción para pedir desayuno, almuerzo o cena la recepcionista desde el sistema de hotel podrá tomar el pedido y enviarlo a las áreas de producción.

EL RESTAURANTE Y HOTEL COMPARTIRAN LA MISMA INFORMACION CENTRALIZADA.

Saludos

Sergio

 

2

10388140_797255036994572_5125269682249741526_nEs un sistema fácil y rapido de usar. Abarca las areas de Salon, Caja, Cocina, Despacho, Almacen y Administracion; desde el primer dia puedes comenzar a controlar ahorrando tiempo y dinero en el trabajo diario

PANTALLAS TACTILES PARA LA TOMA DE PEDIDO EN EL RESTAURANTE.

10408727_797284796991596_2839788530589074647_nCada vez mas las pantallas tactiles en los restaurantes son de uso obligatorio para realizar mas facil el trabajo.

 

 

 

 

QUE DEBO TENER LISTO ANTES DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA PARA MI RESTAURANTE.

El personal del restaurante puede comenzar hacer cosas muy simples para evitar problemas en la implementacion de su sistema .

Siguenos en

516FansLike
0Subscribers+1
0FollowersFollow
0FollowersFollow
193SubscribersSubscribe